Home Mapa del sitio Contacto

Calculador de ritmo

Nuestros sponsors

Maratón de Buenos Aires

CREANDOS en la Vuelta del Lago Lácar!!!

Chicos!!! Somos la comunidad del Lácar ja!ja!ja!!!

La verdad es que me apunte mas que nada por ir a conocer el sur, ese sur de la Argetina y que tanta gente me decia lo bonito que es, y la verdad de nuevo me senti en mi salsa, fue como esa primera en Tandil, en la que en cuanto piso piedras empieza a salir ese isntinto montañero y que tanto disfruto, y si ademas es con los 4 compis que lleve pues increible, eh!! ademas de los animos que por los celus llegaban de todo el team, gracias!!!

Si me dicen hace un año que voy a correr 32Km me parto de risa y al que lo dice le mando a tomar por culo, que se ria de su padre, pero mira por donde al final correr "me gusta", bueno como dicen los compis me gusta subir y bajar, no conozco el llano ni quiero conocerlo ja!ja!ja!! Supongo que hoy tendremos una risas con las cosas que somos capaces de hacer, y si vas acompañado ni te cuento, desde descalzarte en los 3400000 rios que cruzamos ( Marce y Rocio fliparon al verme descalzar en el primer rio, ya dirian el gallego flojo ja!ja!ja!! ), consegui no mojarme las zapatillas hasta llegar al flotador final, bueno si se puede llamar asi, yo creo que eran unos manguitos de los brazos pegados con cinta americada y reza lo que sepas. La cara de Ortega un poema, me toco disfrutarla. Cruzaba de espaldas al rio, sin saber si Porto tiraba de la cuerda o buceaba bajo las abismos del lago, el verles montarse en el triclico acuatico, unico, Despues en el parque de bicis, yo con una puta barrita, los geles de mierda que ya no queria comer y un par de nueces y almendras mojadas q se convertian en una pasta infumable, total que yo secandome los piececitos con la mano, y veo al team Porto-Ortega Ortega-Porto, tomandose un bocata de jamon y queso, y dije que cabrones, que bien se lo montan (no puedo pedirles nada, debemos ser autosuficientes ), pero miro de nuevo y se estan tomando una coca-cola , el adjetivo ya es son unos h...... si que saben reponer ( creo que deberia pediles un poco de coca? estoy cansadito ), y ya cuando les veo con fruta variada y casi casi un cafe, los hijos de las r........ esto no puedo ser, me acerco y como un muerto de hambre les pido si podrian darme algo "dame algo payo". Descubro que andan buitreando los cabrones, asi que me apunto al carro y pido comida, pero solo por hacer un favor al chaval que nos alimentaba, para que no regresara cargado, bocata de jamon y queso, milanesa, coca-cola, frutos secos, le pedi cerveza pero no tenia ( menudo avituallamiento de m...... ja!!ja!ja!! ). Vamos que menos montarte en bici todo lo demas, pero le dimos. Cansados, paspados (nueva palabra incorporada en mi diccionario) , mojados y hasta las pelotas, le dimos.

Pablo me pregunto comparar la carrera de 78Km que corri en Pirineos ( zona muy parecida al Lacar), no se decir, ya que la de Piris fue todo montaña en la que lo duro era el desnivel y pasos a 2800m, pero desde luego la del Lacar para no olvidar nunca. El tramo de me despegue de la pareja de moda Roci- Marce y encontre al duo calavera Portus-Ortegas, increible, no encontre a nadie durante mas de de una hora y media, en dos palabras im presionante. Dura de fisico y mucho mas de cabeza, te tienes que mentalizar y darle, poco a poco, metro a metro, como subir montañas, pasito a pasito al final estas arriba.

Mi frase al llegar a meta cuando me pregunta la organizacion que tal, y cito palabrasa textuales " a este pueblo de m........ no regreso mas" y no te jode que encima se rien los boludos, no se pq???? Si la proxima semana hacen otra me apunto!!!

A correr que es de cobardes!!! Bsos!! y a que nos coman los mosquitos!!!
Marco Hermosilla Beraza

Que tal como estan Uds!!!!!!!!!! Yo muuuuuyyyyyy FELIZZZZZZZZZZ,primero GRACIAAAAAAASSSSS a todos porque esto no se puede hacer, sino hay un grupo atras q te hace sentir el apoyo, aliento,preocupacion, ocupacion,mas aliento,y AMOR!!!!! es mejor q cualquier entrenamiento q podamos hacer,por eso pude realizar esta carrera,por que Uds.estaban ahi conmigo!!!!!!ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE CREANDO!!!
Gracias a Elvira,Pedro y Dario por apoyarme para atravesar la barrera!!!!!!!!!!
Gracias al equipo Ale Ortega y Marco porque a pesar de lo duro q fue ,disfrutamos d la carrera a fulll nunca paramos de reirnos ,son muy grosooossssss !!!!
Resumensito del Carrerin
Nos levantamos 6,30 mañana FRIAAAA!!!! buscamos los kayaks los posicionamos en la playa
largamos 9,30 carrera de 200 mts a la playa subir a los kayaks en 1hora,10m UN CAGASOOO !! llegamos a ala playa de Quila Quina ,mejora el clima!!!! era nuestra la carrerita jajajajaj y a correr 32k, imposibles 780000 arroyitos arroyos saltando 3400000 arboles SUBIDA de una hora interminableeeeee y BAJADA sin fin de una hora , a la mitad de recorrido nos alcanza Marco y ahi EL tractor amarillo diesel gallego nos marca el ritmo de montaña nos llevo a full le dimos le dimos 5 horas !!!! llegamos a la angostura, paso mas estrecho del lago para pasarlo con cuerdas y un gomon !! q gomon ,era el inflable de un nene d 5 años de pedo entramos, ahi casi lo pierdo a ortega ,pero no ,se prendio como garrapata, empezo el frio,porque empezo a llover,la correntada,el agua helada a eso se suma mi paspadura de un bebe en mis partes,el panorama era para llorar,llegamos al parque cerrado de bicis y ahi mientras nos cambiabamos con algo seco,aparecio una buena ,el asistente de los equipos de Neuquen(en esta carrera se podia llevar asistente) q tenia un tupper gigante lleno de sanguches de j/q de MILANESA!!! coca cola frutas secas nos salvo !!!! todavia nos faltaban 46 K de bici 4horas minino,salimos en bici con llovizna viento 7 k ruta d ripio a full hasta el bosque y ....noooooooooo era una subida de 4 k y medio con la bici a cuestas y mas arboles y mas arroyos y arroyitos p pasar seguimos seguimos viene el descenso buenisimo entramos a ruta de ripio de nuevo a 48 k/hora genial hasta q entramos al bosque de nuevo pero todo bien porque sabiamos q era descenso, DESCENSOOOOOO TECNICOOOOO!!!!!por sendero con el freno d atras apretado a full ibamos a 20k/hora era la montaña rusa sin carrito ahi casi lo pierdo de vuelta Ortega volo 10 metros y dije se murio!! y no, se levanto nos reimos y seguimos desp Marco GROSOOO,q sabia de descenso en montaña c la bici se hace m...... ,pero es mas duro q las piedras se levanto nos reimos y seguimos tio,ahi dijimos listoooooo,oooo despacito q ya llegamos,pero NOOO,no se podia !!!!primero por la inclinacion y segundo porque se nos venia la nocheeeeeee en el bosque, ahi Marco se despego p llegar antes q oscuresca y finalmente nosotros atras c los ultimos vestigios de luz LLEGAMOSSSSS si LLEGAMOSSSS INCREIBLEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! 12 HORAS!!!!!!
PD : MARCHELOOOOO ROCHIOOOOOO ES AHORA MAS Q NUNCA!!!!VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!
PD : GRACIAS FLORRR POR APOYARME!!!
NOS VEMOS HOY EN EL RUNNINGGGG!!
BESOS A TODOS
Pablo Porto

Estimados, ya estamos todos en sus casas, recien llegados de SMA, el viaje bueno, con algunos pormenores, que ya les contaremos.
El sabado luego de terminar nuestra participacion en esta "DURA" carrera, estaba con mucha bronca, porque es la primera vez que no logramos llegar a la meta y habia pensado un monton de cosas, que en definitiva no iban a expresar lo que pudiera contarles.
Asi que ahora mas tranqui, puedo hacerles un resumen de lo vivido estos dias.
El miercoles salimos tipo 17 hs y lleamos a hacer noche en Santa Rosa, los pagos del contador de chistes, al dia siguiente le dimos directo hasta SMA, total 1600km, pero con la grata compañia de Pablin (ahora lo llaman "el paspa"), Ale y Ro, no paramos de reirnos, que en realidad todos los dias fueron asi. EL lugar que elegimos fue genial, un Apart pegado a un arroyo. Hicimos compras, vino Marco y a cenar y descansar.
El viernes armar las bike, probarlas, acreditarnos y probar los kayak, disfrutamos mucho del dia, que fue soleado y con buena temperatura. Reunion tecnica de la organizacion, y hasta ahi pensabamos que iba a ser larga, pero nunca tan dificil.
Anecdotas hay miles y muy graciosas por cierto, pero lo que paso en el Lacar quedo en el Lacar, jajajajaja !!!!!
A la noche nos cocinamos, mejor dicho gracias a Ro cenamos unas ricas pastas, hay un detalle que no se si contarlo, pero bueno perdon Marquito, conocimos a su ..., mejor les cuenta el.
La largada era a las 9, asi que 6:10 arriba, desayuno, y hacia la costanera, a dejar las bike, acomodar los kayak, preparar todo, ponernos los chalecos salvavidas y la pollerita cubre, pareciamos robots pero eso nos ayudo a protegernos del frio de la mañana, que ya habia un viento considerable, una leve entrada en calor, y largamos corriendo unas 60 personas hacia la playa a tomar los kayak, para nosotros fue una buena etapa, salimos tranqui, nunca paramos de remar, respetamos mucho el lago, habia olas y viento por todos lados, no habia que perder la concentracion ni un segundo, el solo pensar que solo hariamos pie si mediamos mas de 600 mts, daba un poco de respeto, vimos darse vuelta a muchos, Ale y Pablo venian muy parejos, y Marco un poco mas atras, ya que nos dio un empujon, para comenzar a remar y no mojarnos los pies de entrada. De mas esta decirles lo chiquitito que uno se siente en ese lugar, estar en el lago remando cerca de las montañas con unas vistas increibles, no tiene precio.
Faltando 1500 mts con Ro aceleramos y llegamos antes que los chicos, rapida transición despues de 7,5k y a correr, ya de entrada habia que comenzar a subir, asi que para arriba fuimos, rapidamente nos alcanza Ale y Pablo y se van para adelante, sabiamos que eran 32k, por senderos, caminos, bosques, arroyos, subidas y bajadas de las mas variadas, y mucha pero mucha dificultades que sortear, nunca corrimos nada igual, es mas mi sensacion fue que el Cruce era una merda a comparacion. Por suerte las vistas te ayudan a distraerte y no pensar mucho en cuanto falta, pero ojo, tampoco podiamos mirar mucho, porque un segundo que no mirabas y te caias, fueron pasando los km, cruzamos arroyos naturales bastantes frios, subiamos por senderos interminables, bajabamos en zig zag a altas velocidades y las rodillas iban sintiendo el esfuerzo, raices, cañas, troncos enormes que pasar por arriba, rosa mosqueta para pincharte y rasparte, piedras, arroyos, y mas arroyos, troncos y mucho mas troncos, barro, en fin muy variado, muy atractivo, pero muy muy exigente, hasta que por fin luego de unas 6 hs, llegamos a la union del Lacar con el Nothue, primero nos metieron en una playa por el agua y despues de unos metros llegamos a donde habia que cruzarlo, uds diran como, con algo parecido a una camara de camion, los dos arriba y por medio de una cuerda tenias que tirar hasta la otra orilla, nos mojamos mucho, el agua bastante fria y del otro lado habia piedras y no se hacia pie, personalmente me gusto mucho esto, los chicos no opinan lo mismo, corrimos un poco mas y llegamos al parque cerrado de las bike, y nos dicen salgan por la ruta 48, hacen 8k y van a entrar a un sendero que sube 4,6k con una peniente importante, ai lo hicimos, en ese lugar no se podia pedalear, asi que con la bike a cuestas todo el tiempo subiendo, pasaban los minutos peron no los km, pensabamos llegar al siguiente pc y considerar el abandono, pero uds nos conocen y sacando fuerzas de donde no teniamos fuimos avanzando, comimos y tomamos todo lo que teniamos, ya comenzaba a oscurecer, y hacia un poco de frio, que se comenzaba a sentir, ya que llovia.
Quiero hacer un parrafo a parte, para contarles lo que Ro es capaz de hacer, toda esa subida, arrastro su bike sola, 15kg empujando hacia arriba por casi 5k, no solo eso sino que tambien habia que pasarla por arriba de varios troncos y hasta un momento en el cual me descompuse (me agarraron temblores por el frio) me ayudo a mi a pasar mi bike, siento una profunda admiracion por lo que "esta mujer" puede hacer. Pero claro eso tenia que pagarlo y logicamente se canso, pero por eso corro con ella, y los que lo hicieron con nosotros alguna vez, saben que cuando uno esta por el piso el otro lo levanta. Asi que comence a pensar y evaluar la situacion, los dos estabamos cansados y por consiguiente perdes concentracion, todavia nos faltaban como 25 km, ya oscurecia, asi que le dije Ro, en el proximo Pc dejamos, el tema es que los proximos 2 pc nunca estuvieron, asi que sin mas le seguimos dando, no teniamos otra alternativa, ya que estabamos en el medio de la nada, por suerte llegamos nuevamente a la ruta y a pesar que a estaba oscuro sabiamos que tarde o temprano llegariamos por ahi a SMA, finalmente luego de mas de 13 hs de movimiento y a tan solo 15k de la meta, gente de la organizacion nos encontro y llevo.
Me preguntaran si nos sentimos mal por no poder cruzar el arco?, saben que no, les podemos decir que nos sirvio mucho, para seguir adquiriendo experiencia, para saber como preparar la logistica de la carrera (ropa comida etc), para saber que un tropezon no es caida, que solo solo se perdio una batalla pero no la guerra (para ejemplificarlo), para darnos cuenta que ante ciertas circunstancias, logramos afrontarlas, y por sobre todo, porque sabemos que dejamos todo y mucho mas, por nosotros, por uds, por los profes, por nuestros seres queridos, por esta gran familia Creando Caminos. Y saben? ya estamos pensando en la revancha.
Finalmente gracias a todos, por sus correos y msj, para alentarnos y preocuparse por como estabamos (Dani, Flor, Socra, Abun, Fla, Norber, y etc etc etc), por eso es que queria contarles a pesar de la hora esto.
Un beso grande a todos!!!